AYUDAS TECNICAS DE BAJO COSTO

Son las soluciones de accesibilidad que desarrollamos usando materiales de bajo costo que se consigna fácilmente a nivel local en los sitios donde realizamos los talleres capacitando la comunidad. Son soluciones personalizadas de accesibilidad, a diferencia de una costosa ayuda técnica comercial importada que viene en talla estándar, las ayudas de bajo costo las realizas a tu medida y con grandes ventajas como la posibilidad que brindan de ser modificadas o reparadas fácilmente. Compartimos algunos de los diseños que mas llaman la atención y el link con el álbum que muestra gran parte de las ayudas técnicas que hemos desarrollado: https://goo.gl/rhu2wj

MAB (Mascota de Aprendizaje Braille) Hagalo usted mismo

Les presentamos a MAB (Mascota de Aprendizaje Braille) sistema sencillo y economico que tu mismo puedes elaborar para sensibilización y aprendizaje de braille por parte de niños con y sin discapacidad. Ver video:

Hagalo usted mismo

Licornio Tactil

¿Como manejarías un iPad si solo pudieras mover tu cabeza? El licornio como se ve en la foto es normalmente un palo que va pegado a la cabeza, son usados por personas que solo pueden mover la cabeza, normalmente son muy costosos hasta 2mil dolares. El nuestro es una gorra, el palo de una sombrilla y en la punta un lápiz táctil. Permite manejar solo con la cabeza tabletas, celulares y otros dispositivos de pantalla táctil. La punta también nos servirá para presionar las teclas en el computador, teléfono fijo calculdora, celular conteclado. Tambien la punta en goma es de gran utilidad para cambiar las paginas de un libro o revista de igual forma en la punta podemos agregar un pinceles, lápices, colores para pintar y escribir.

Mouse de Pie - Infoot USB

Para una persona que no tenga sus brazos o se le dificulte manipular el mouse de forma tradicional, esta es una herramienta ideal para manejar con el pie, poniendo el talón sobre el cucharón y con los dedos de los pies hacer los diferentes clic. Como se realiza? Muy fácil, se abre un hueco en la parte trasera del mouse y luego tomamos el cucharon de plástico, se mide el tamaño del pie dela persona y se recorta el cucharon para que quede del tamaño personalizado para el pie del usuario y que de forma cómoda pueda hacer el clic. No necesitaremos depender de un aparato comercial en una sala especializada, podemos llevar con nosotros la solución bajo costo y así tener la accesibilidad digital en cualquier punto.

Bastón en PVC para personas Invidentes/Baja Visión

Es difícil llegar a un municipio lejano y ver personas invidentes de bajos recursos que no cuentan con un bastón; lo ideal seria que el sistema de salud por ley les entregue el bastón y lo que necesiten. Pero ya que esto no es una realidad entonces desde nuestro proyecto “Accesibilidad Digital – Tecnología para TODOS” desarrollamos una solución bajo costo usando materiales que pueden conseguir fácilmente a nivel local. Básicamente esta desarrollado con tubo eléctrico de PVC de ½ Pulgada, 3 juntas, una tapa, resorte y manillar de bicicleta. Lo mejor de este dispositivo seria su bajo costo de aproximadamente 1Dolar americano, que es una solución de accesibilidad personalizada pies se puede elaborar el bastón a la medida de la persona, y que los materiales que se usan se consiguen fácilmente a bajo costo de manera local en cualquier región.


Elementos como estos son los que enseñamos a elaborar en nuestros talleres masivos donde sensibilizamos, capacitamos sobre accesibilidad, software especializado y enseñamos a la comunidad sobre la elaboración de ayudas técnicas.


Paraguas Manos Libres TPA

El Paraguas Manos Libres TPA cuenta con diseño universal, muy útil para cualquier persona con o sin discapacidad, permite sostener el paraguas mientras tienes tus manos libres para cualquier otra función. Ideal para ser usado por alguien en silla de ruedas, que use muletas, bastón caminador, invidentes, una madre con cochecito o llevando sus hijos, al cargar paquetes y necesitamos contestar el celular, tener una mano libre para sostenernos al bajar escaleras, en fin muchos usos.

 

Transportarlo es fácil, ya que el mismo estuche es el soporte del cual va sostenido en el pecho o espalda, se puede cambiar la inclinación y la posición.

Cuanto Cuesta? No se vende, enseñamos como elaborarlo, simplemente necesitaran un paraguas común con su estuche y 1 metro de resorte o correa con hebillas, coser o un buen pegante y listo tendrán su paraguas manos libres elaborado la medida, económico, muy útil, fácil de transportar.