Casos Reales Destacados

Mediante fotos links y algunos testimonios deseamos dar a conocer el trabajo que hacemos mediante el proyecto “Accesibilidad Digital – Tecnología para TODOS”.

Les solicito ver este video:
En el municipio de Cáceres - Antioquia, cuando conocimos en el taller a Luz Marina quien no usaba su brazo derecho para escribir pues perdió su mano en un accidente hace mas de 30 años . Ese día lloro de emoción cuando pudo volver a escribir usando la ayuda técnica que le diseñamos a la medida durante el taller de "Accesibilidad Digital" en dicho municipio. Momentos como estos nos motivan a seguir trabajando, gracias a Dios.


Casos como el de Cáceres se vivieron en varios municipios donde con nuestro trabajo enseñamos a los profesores como ellos mismos a bajo costo pueden elaborar soluciones practicas de accesibilidad con materiales caseros que el faciliten a sus alumnos coger el lápiz, manipular un cuaderno, usar el computador de formas alternativas mediante software o adaptaciones.
También nos pareció muy bonito como en el municipio de Nechí los profesores rurales nos impresionaron al contar sus historias de todo lo que les toca hacer desde las escuelas en sus veredas, desde el rector, hasta el profe de todas las materias, portero, oficios varios, de todo! para llegar al casco urbano les toca desde montar a caballo, hasta la chalupa, horas de camino y aún así fueron los primeros en llegar al taller, disfrutárselo, participar y ser los más interesados en replicar todo el conocimiento.
Nuestro proyecto no es teoría, es una realidad! Trabajar directamente con la comunidad, logramos capacitar en “Accesibilidad Digital” a miles de Maestros y lideres de la comunidad, visitamos ya 120 municipios apartados dentro del departamento de Antioquia los cuales tuvimos que llegar hasta en Chalupa(Lancha artesanal).

En el año 2013 pasado estuvimos como ponentes en la Feria de Innovación Social RutaN 2012 junto al director de Colciencias, Fundación Mi Sangre,El CEPAL, y otras grandes instituciones: adjunto video de mi ponencia y la buena recepción de la gente:

El programa MedellINnovation de la alcaldía de Medellín resalto como emprendimiento de éxito nuestro trabajo de innovación social

Otros Casos de Alto Impacto