Información Sobre Ayudas para Todos

Desde la página www.ayudasparatodos.org compartimos más de 10.000 recursos gratuitos que hemos recopilado en mas de 8 años de trabajo con el proyecto Accesibilidad Digital. Estos sirven para facilitarle a personas con discapacidad el uso de tecnología, trabajar, estudiar, cocinar, vestirse, deporte, recreación y todo tipo de actividades sin barreras. También puedes conocer sobre el trabajo que hemos realizado, los servicios que prestamos y recibir nuestra asesoría.

Algunos de los contenidos que encontrarás: Apps y Software especializado gratuito que facilite el uso del computador/tableta/celular. Miles de manuales y guías paso a paso para la elaboración de adaptaciones y ayudas técnicas con materiales de bajo costo que puedes conseguir fácilmente a nivel local. Curso básico de lengua de señas. Aprender braille en solo diez minutos. Consejos sobre trato adecuado y términos a usar. Manuales y guías especializados sobre discapacidad e inclusión. Enlaces a páginas y blogs con contenido especializado, noticias con los últimos desarrollos y novedades.
Las herramientas desarrolladas en esta página resultan útiles desde muchos puntos de vista; por ejemplo, un docente que se siente impotente al recibir a un estudiante ciego y que, accediendo a la sección de discapacidad visual, puede encontrar cientos de recursos que le enseñan desde cómo tratarlo bien, software para usar el computador, guías de cómo usar el celular con un lector de pantalla, cómo adaptar elementos para incluirlo en actividades deportivas y recreativas, manuales para adaptar las metodologías de enseñanza, cómo imprimir braille a bajo costo y mucho más. Esto mismo aplica a un bibliotecario, personal de servicio al cliente, líderes de la comunidad y cualquier persona que esté o pueda estar en relación con personas con discapacidad.

Nuestro equipo de trabajo está constantemente desarrollando e investigando nuevos contenidos para mantener siempre actualizada la página con los mejores recursos, tú también puedes apoyarnos enviando mediante nuestro formulario de contacto los enlaces a páginas donde podamos acceder a información especializada de accesibilidad que podemos compartir en nuestra página y redes.