Información sobre la Fundación Todos Podemos Ayudar

La Fundación Todos Podemos Ayudar fue constituida legalmente 1 de marzo del 2006, estamos ubicada en Medellín – Colombia.
La fundación inicio con un grupo de amigos realizando muchos eventos como brigadas de salud, fiestas, recolección de libros para bibliotecas y mucha labor social. Cada persona nos ayudaba con lo que estuviera a su alcance, alguno con el transporte, otros con la mano de obra, algunos daban unos dulces y regalos, otros ayudaban con recreación; Y si se demostró que todos podemos ayudar con algo entonces decidimos crear al fundación con el nombre de Todos Podemos Ayudar.

La labor social nos emocionaba bastante a todos los que participábamos, pero el proyecto debía ser sostenible y pues ninguno del equipo es recreacionista como para seguir con fiestas, tampoco médico para seguir con brigadas de salud. Entonces que es lo que me apasiona? La tecnología. A quien se le dificulta acceder a la tecnología? A personas con discapacidad, adultos mayores por desconocimiento y alto costo.

Ok vamos a vencer esas barreras llevando conocimiento mediante talleres y capacitaciones y bajando los costos de las soluciones de accesibilidad basándonos en la metodología Maker elaborando las soluciones de accesibilidad nosotros mismos con materiales de abajo costo que se consigan a nivel locla y enseñando como elaborarlas.

Así nacio el proyecto Accesibilidad Digital, instituciones como gobernación de Antioquia, alcaldía de Medellin, MinTIC, Fraternidad Medellin, Funcoesp, Corbanacol y otras más han creído en nosotros y apoyado nuestro trabajo para asií podernos dedicar de lleno a innovar en accesibilidad y mejorar calidad de vida de muchas personas.

Nuestro Equipo

Felipe Betancur Posada Presidente de la Fundación Todos Podemos Ayudar, Fanático de la tecnología, videojuegos, computadores.

Diseña las ayudas técnicas de bajo costo y constantemente está investigando nuevo material y actualizaciones para el contenido de las herramientas y programas de los servicios ofrecidos por Accesibilidad Digital; Actualmente está a cargo de manejar los procesos de capacitación y acompañamiento en las comunidades, entidades, instituciones u organizaciones a las cuales brindemos nuestros servicios; procesos que ayudaran a que éstas personas realmente se conviertan en multiplicadores para facilitar la accesibilidad y procesos de inclusión.
Oscar Betancur Administrador de Empresas, ha adquirido un amplio conocimiento en el manejo y funcionamiento de empresas; actualmente esta experiencia le ha permitido encargarse de todos los asuntos a nivel administrativo, manejo de los contactos nacionales, alianzas comerciales y de las relaciones publicas de la Fundación.
Adriana Betancur Trabajadora Social, ha trabajado anteriormente con comunidades rurales en la ejecución de programas encaminados al fortalecimiento del bienestar social; ha participado y apoyado actividades realizadas por la Fundación ya que tiene gran facilidad de interacción con las personas y de establecer buenas relaciones interpersonales.
*Por varios años contamos con el apoyo de la trabajadora Social Verónica Arango, luego en 40 talleres nos acompañó la Ing. Biomédica Alejandra Acosta y en 35 talleres la comunicadora Isabel Nieves.