Talleres de Accesibilidad Digital - Herramientas de apoyo para la inclusión

Mediante la metodología de Formación de Formadores buscamos brindar a líderes de la comunidad las herramientas y el conocimiento para facilitar la verdadera inclusión (educativa, laboral, recreativa) de personas con discapacidad, mejorando de forma directa su calidad de vida. Todo lo aprendido puede ser replicado luego y así masificar aún más el impacto.

El Taller de Accesibilidad Digital está enfocado en recursos para el apoyo de la inclusión digital, uso alternativo de todo tipo de dispositivos tecnológicos como computadores, tabletas, celulares, cámaras digitales, televisores, reproductores de música, videojuegos y otros.

El Taller de Herramientas de Apoyo para la Inclusión es más general, incluyendo recursos para todo tipo de actividades de la vida diaria como comer, estudiar, trabajar, vestirse, bañarse, estudiar, acceso al deporte, adaptación de juguetes y actividades recreativas, entre otros temas.

Con el taller hacemos comprender a los asistentes que ellos pueden convertirse en Gestores de Accesibilidad. Que ya no dependerán de costosas soluciones de accesibilidad comerciales sino que ellos mismos van a poder identificar las necesidades de un usuario y ayudarle de forma directa con lo que aprendan en la capacitación, usando software gratuito y con la capacidad de elaborar adaptaciones y ayudas técnicas de bajo costo con materiales que se consigan fácilmente a nivel local.

*La duración de los talleres, actividades y temas a tratar se pueden personalizar según las necesidades del grupo o institución contratante.